Futbol

¿Cómo elegir el calzado adecuado para jugar futbol?

Sin importar como se le nombre en el mundo, mucha gente presta poca atención al momento de elegir uno buenos zapatos para jugar al fútbol, años atrás era lo de menos se jugaba con lo que se tuviera, incluso en países de Latinoamérica desde niños jugando descalzos.

Pero han llegado los tiempos modernos, la tecnología aplicada al calzado, nuevas superficies para jugar en este caso por ejemplo la proliferación de canchas de grama sintética, y ahora como si fuera poco a causa de la pandemia pues hay que lidiar con la para obligatoria a la que nos hemos visto los jugadores de fútbol amateur.

Elegir bien el calzado para jugar al fútbol previene incluso lesiones, algo que pierde lógica al ver los niños jugando desde pequeños descalzos en las polvorientas calles de nuestra Latinoamérica, no por gusto sino porque no hay dinero para invertir en unos botines de fútbol.

 

Futbol en grama artificial en auge

La gramilla de césped artificial está en auge, y es aquí donde incluso hay diferentes opciones de calzado, si se juega en una gramilla sintética de calidad baja o media lo ideal es usar un calzado con suela multitaco, la que se ve con muchos tacos pequeños, y ya para un césped artificial de última generación se recomienda calzado con suela que tenga menos tacos y de mayor tamaño, esto dará estabilidad y evitará resbalones que de pronto puedan conducir a una lesión. Para Gramilla sintética la suela siempre tendrá mayor número de tacos que los recomendados para jugar en césped natural.

Parámetros a tener en cuenta

La horma del guayo debe adaptarse al pie del futbolista. Una horma muy ancha o muy angosta puede generar lesiones en los laterales del pie, ya la tecnología aplicada permite que incluso se fabrique una horma personalizada que se imprime en 3D y permite que el pie esté perfectamente dentro de la bota.

La suela debe ser flexible, sobre todo donde nacen los dedos del pie, por eso a menudo en donde venden calzado deportivo en este caso de fútbol se ve haciendo la prueba de doblar la suela y verificar en qué parte se flexa, lo recomendable como se indico anteriormente es en la zona donde nacen los dedos del pie y no en la mitad de la suela.

La última recomendación a tener en cuenta es el tamaño y la posición de los tacos, pasa que la distribución de los mismos para algunos jugadores puede ser la adecuada para otros puede dañino, ya en futbolistas de élite se aplica la distribución de los tacos de acuerdo a una radiografía del pie evitando que los tacos presionen las articulaciones, que es lo que genera después de cada partido inflamaciones o dolores, es vital tener en cuenta si esto sucede muy a menudo ya que será necesario cambiar de guayos.

Productos relacionados

Balón Fútbol Golty Competition Colors N5

$67,800

Related Posts